viernes, 8 de marzo de 2013

Hyrule Historia es todo un hito




Hyrule Historia

Ya hace tiempo que se habló del libro con el que Nintendo celebraba los 25 años de la saga dorada The Legend of Zelda, salió a finales del 2011 en Japón y develaba una enorme cantidad de secretos, entre ellos la cronología oficial, que mantuvo al mundo gamer creando teorías por años. Para la gente que no sabe japonés y que es mucha como yo, pues hubo que esperar a que los fans que compraron el libro y que sabían japonés lo fueran traduciendo para revelar su contenido al mundo. 

El año pasado la editorial Dark Horse dijo que ellos lo iban a publicar en inglés, y finalmente hace poco salió a la venta, en enero de este año.

Por más de dos semanas fue el libro más vendido de la librería más grande del mundo, Amazon. Toda una sorpresa, Zelda es una saga muy querida, pero por lo general solo sus propios fans la conocen tanto, un caso diferente a Mario, Pokémon, Call of Duty, Guitar Hero o Angry Birds, que son mas populacheros gracias a la mercadotecnia y a su estilo de juego que llama a más gente veterana o casual. La popularidad de Zelda se basa prácticamente en solo sus juegos, que te adentran en su universo, tanto que los fans hicieron que Hyrule Historia llegara a ser número 1 por 18 días. 

¿Que nos ofrece Hyrule Historia? 


Shigeru Miyamoto Y Eiji Anomua, el creador/productor y director actual de la saga, respectivamente participaron en el libro, así que todo lo que veas es oficial.
Está lleno de curiosidades como 

+quien es el fantasma que te enseña a pelear en Twilight Princess
+el origen de los nombres de Link, Zelda e Impa como se les nombró desde el primer juego de NES
+muchos otros detalles nunca revelados antes

Está lleno de arte oficial y arte conceptual que se realizó durante 25 años
+Se pensó en Link adulto para Wind Waker
+Diseños alternativos para Midna, Fi, Ganondorf, Zelda y mas personajes que nunca viste en los juegos (Zelda con apariencia futurista para A Link to the Past, Ganondorf en su forma humana en Oracle of Ages/Seasons y más)

La cronología oficial
+¿qué juego va primero y por qué? ¿qué juegos siguen? ¿cuántas líneas de tiempo hay? ¿qué pasa en cada una? 

Mucha gente se quebró la cabeza por al menos una década, cuando la cronología empezó a volverse confusa y Nintedo guardó el secreto todo el tiempo y al fin lo reveló. Sin más teorías, Nintendo publicó la verdad y fue algo bastante sorprendente a final del 2011 y lo es ahora.

+Contiene “La historia del origen” Los eventos que se llevan a cabo en Skyward Sword, que como ha sido confirmado cronológicamente es  el primer juego de todos.

+Y contiene “La historia completa de Hyrule”, que explica la cronología y porque sigue este orden.
Si tienes la oportunidad y eres fan de la saga dorada en realidad es algo que vale la pena tener. En estos momentos Amazon lo tiene en $20.99 USD, rebajado de $34.99 que fue su precio inicial, así que si no lo tuviste en su estreno, ahora es un buen momento.

Corage, Poder y Sabiduria

2 comentarios:

  1. Este libro es una verdadera tentación para cualquier gamer de la galaxia. Soy más fanático de sagas como Castlevania y Mega Man, pero no por ello he dejado de disfrutar de joyas fabulosas como The Legend of Zelda, que para mi es la mejor franquicia en el mundo de los videojuegos por lejos. Lástima que nunca he comprado nada en Amazon y no sé si me pueden mandar las cosas hasta mi país (fuckings problemas de aduana), pero si se pudiera me encantaría poder hacerme con un tomo de esta maravilla visual... seguro que mis ojos me lo agradecerían :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí realmente este libro fue un éxito, a mi me sorprendió lo popular que fue en Amazon a su lanzamiento. Ahora ya lo están traduciendo al español, tal vez así se más fácil conseguirlo, pues hay Amazon en español, específicamente para algunos países y así poder pagarlo a su precio real sin todo ese problema de importación.

      Recuerdo aún hace unos 5 años todos los debates acerca de la cronología, y así quedan resuletos, no del todo, pero es mejor que andar divagando, además de que ver los artworks de los juegos clásicos es un deleite, y aún mas ver el arte conceptual que no se uso pero nos da la idea de que cosa pensaban hacer este grupo de genios.

      Gracias por comentar, un saludo desde México.

      Eliminar