sábado, 15 de septiembre de 2012

Bayonetta 2 causa estragos en le Internet



Este 13 de Septimbre se dio una notica que muchos dejó perplejos, Bayonetta 2 fue anunciado para Wii U. Sabemos que todas las consolas han tenido sus exclusivas siempre, pero esta ha dejado ver un fenómeno no antes visto con esta magnitud.

El internet prácticamente se llenó en pocas horas de comentarios de odio, traición y desamor como si de una telenovela se tratara, incluso algunas personas (mas bien, gentuza) amenazó por twitter al creador de la ahora saga, Hideki Kamiya (claro por twitter todos se sienten bien valientes).

Veamos los Antecedentes:

Kamiya es un creativo de Platinum Games, estudio creador de sagas como Viewtiful Joe, Devil May Cry y Bayonetta, también ha cooperado con Resident Evil, Metal Gear, como ves ha colaborado con varias empresas como Capcom, SEGA y Konami, ellos no son dueños de las franquicias solo desarrollan juegos.
El primer juego de Bayonetta salió en Xbox 360 y PS3, con un éxito pequeño, menos de 2,000,000 de copias entre las dos consolas. Platinum quería sacar una segunda parte, pero SEGA no ha tenido sus mejores momentos y se necesitaba alguien interesado para financiar el proyecto que ya estaba cancelado. Y aquí es donde entra Nintendo. 

Esto es lo que la da la exclusividad ¿qué tan exclusivo es?
En anteriores ocasiones las exclusivas solo fueron temporales y se han vuelto multiplaforma, como Resident Evil 4, Viewtiful Joe, la saga principal de Final Fantasy, la saga Metal Gear (Solid), Kingdom Hearts, y muchos creen que tarde o temprano saldrá en las otras consolas.

Pero veamos que pasa cuando la empresa dueña de cada consola mete dinero en los proyectos de terceros. Metal Gear Solid 4, parece que se quedará con Sony por siempre, lo mismo que Mass Effect 1 con Microsoft, así como Resident Evil 0, la versión de 128 bits de Resident Evil 1, y la versión Twin Snakes (Game Cube) del primer Meal Gear Solid son exclusivas de Nintendo (esto explica porque las compilaciones HD, a pesar de salir en las consolas mas poderosas, Xbox360 y PS3 traen la versión de PS1 de Metal Gear Solid, no pueden usar la de Game Cube, así como no hay versión de Metal Gear Solid 4 para Xbox360).

Por lo tanto es posible que esta sea una de esas exclusivas, y podemos irnos olvidando de ver el juego en las consolas de Sony o Microsoft.

Y este es todo el asunto, simple ¿no?
Pues parece que algunos no les pareció tan simple, hay mucha gente en shock, aunque no lo creas.

-Algunos les gusta tanto Bayonetta que comprarán el WiiU solo por eso, aunque no lo tenían planeado.
-Algunos afirman que les gusta Bayonetta pero se quedarán con las ganas, antes que comprar algo de -Nintendo.
-Otros ni les importa el juego, pero igual hicieron su rabieta.
-Otros iban a comprar el WiiU de todas formas, y está notica les alegró mucho.
-Y hay otros que también iban a comprar el WiiU pero todas formas ni les interesa este juego.

Se llegó a un nivel de “fanboysimo” nunca visto antes. Muchos jugadores se sienten traicionados porque va a salir un juego (que ya estaba cancelado y dado por perdido) en una consola de Nintendo. Pues, ¿qué creen? esto ha pasado toda la vida y nadie hace berrinche, sagas como Metal Gear, Castlevaina, Final Fantasy, no comenzaron en el PS1, ya habían salido en otras consolas como la MSX2 y el NES, luego aparecieron el PS1, así como Ninja Gaiden existió micho antes del Xbox, pero no recuerdo haber visto a nadie sufriendo como ahora, simplemente incomprensible.

Si te quieres enamorar de una marca, está bien, hazlo ¿qué podemos hacer? ¿pero odiar a la competencia? Eso te causará muchos malestares  (y butthurt) a ti, más de lo que tú puedes afectarlos a ellos, piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario