jueves, 14 de abril de 2011

△Aniversarios de sagas famosas

¿Y cómo se festejan las sagas famosas? Pues esta pregunta a partir del famoso paquete de Wii, por el aniversario 25 del juego Super Mario Bros. Nintendo sacó l año pasado una edición especial para Wii de Mario All-Stars, que contiene los clásicos juegos de Mario y una consola Wii color rojo, además de incluir un disco con los temas principales de toda la saga y efectos de sonido, junto con un pequeño libro con arte oficial de esta franquicia. Una buena oportunidad para los que no lo jugaron, pero seamos sinceros ¿quién rayos no los jugó? Pues es la queja de muchos, el juegos es igual a la versión que sacaron hace años, sin nada nuevo, pero peor es nada.


                                   

Este fué el festejo mas sonado, pero aún hay mas

Si bien, esto conmemora los 25 años de Super Mario Bros para NES, Mario y su viejo amigo Donkey Kong, ya habían cumplido 30 años de existir un poco antes. Si bien hace poco apareció Donkey Kong Country Returns, un juego que se paroxima mas al aniversario 30 del simio y el plomero, sería la versión de Donkey Kong de arcadia para Wii ¿tiene algo especial? Pues sí, sucede que en esta versión si existe el nivel perdido, 25 M, o "Coveyor Belts", que por falta de espacio (¡ja!) Nintendo no incluyó en la versión de NES.


                                         

Para The Legend of Zelda, no se habalado de nada en específico, en este año se cumplen 25 años de la saga, y son los fans de ésta los que han hecho cosas para festejar, desde obras de arte hasta cumbias. También este año salen al mercado Ocarina of Time 3D para la nueva portátil 3DS, y Skywars Sword para Wii ¿será eso suficiente por parte de Nintendo para este festejo?


  

Pac-man. uno de los personajes mas antiguos (sino el que más) de los videojuegos, también pasa de los 30 años, cuando esto sucedió, se estreno una nueva serie televisa del comepuntos pero en 3D, además de un rediseñó de los personajes, que no a todos gustó, pero bueno. Pero la ser un personaje con tanto tiempo en el mundo, ya se habían hecho otros festejos como juegos de aniversario.

                                           

 Megaman, también lleva ya su buen tiempo, y hace ya unos años, hubo varias compilaciones sobre su aniversario, existió la colección de la saga original, y de la saga X, aparecería también una versión de los 5 juegos que aparecieron en Gameboy, pero a todo color para al portátil de ese momento, el Gameboy Advance, por desgracia nunca vio la luz.

                                        


Y no podía faltar el erizo azul, Sonic, recientemente se dejó ver un trailer donde aparece Sonic, junto a ¡él mismo! pero versió retro, se dice que será PS3 y X-Box360, esta vez dejando de lado a Nintendo, con quin tanto ha contribuido en últimos años. Por mientras aquí está el video.



Y estas fueron solo akgunas, a las que se les dedica algo especial por personaje, ha habido muchas otras colecciones donde se incluyen en un solo juego, joyas de antaño, como las que han sacado Namco o Konami.

¿Recuerdas algún otro personaje con un festejo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario