jueves, 10 de marzo de 2011

△Los sobrenombres de los videojuegos clásicos

Como saben hoy en día, casi toda aquella persona que tiene como pasatiempo, el asunto este de los videojuegos, ya con la globalización, el internet y todo eso, pues todos somos un poco mas conocedores de los juegos que jugamos, la mayoría conocemos a Ryu, Master Chief, Kratos, Link, Cloud Strife, Samus, y largo etcétera de personajes y nombres de juegos. Pero remontémonos a los 80's cuando tu papá usaba Converse y tu mamá tenía un esponjoso copete que añadía 10 centímetros a su estatura (a lo mejor tu papá también tenía ese copete), y los videojuegos, eran algo mucho mas casual, y a casi nadie le importaba quien era quien, mas que divertirse un rato con su NES o Atari.

Y pues sí, antes los gamers eran menos "hardcore" y nadie se se fijaba tanto en algunos detalles, hasta ya entrada la década de los 90's.

A nadie le interesó preguntar por el nombre del protagonista de Adventure Island, y paso de ser Master Higgins (o Takahashi Meijin) a ser ¿Capulinita? Solo me pregunto, donde olvidó el famoso comediante sus pantalones.

Otro caso, fue el de Mario, y es que en realidad todo mundo sabía quien era Mario, todos sabían que el juegos Super Mario Bros se llamaba Super Mario Bros.
¿Entonces cuál es el problema? Pues los "creativos" nombres que le adjudicaron a las secuelas

 Super Mario Bros 3, considerado por muchos lo mejor del NES, pasó a ser conocido como el "Mario de la Colita"

 Super Mario World, el famoso juego que llevó el SuperNintendo al éxito, innovó la saga, con el personajes Yoshi, un pequeño dinosaurio que podías montar, y hacía que cambiara la forma costumbrada de jugar el Mario, bueno pues este juego se llamó "el Mario del Caballito", sí, un caballito verde

 El no tan sonado juego de Mario, Wrecking Crew, se le conocía como "Mario Bombitas", por unas cuantas bombas que salían, ¡Ja! Mejor hubiera sido el Mario Martillos.

 El famoso juego de Arcade, Snow Bros. era popularmente llamado "Los Hielitos", sobrenombre que compartía con Ice Climber.

Ahora tenemos una de las mas legendarias sagas de acción pura y dura, Contra, claro que cuando salió Contra y Super C, eran conocidos como "Rambo", aunque Lance Bean (el tipo de rojo) si estaba inspirado en dicho personaje, así como Bill Rizer (el de azul) se basaba en Arnold Schwarzenegger.

También tenemos toda la saga de The Legend of Zelda, si bien todo mundo sabe que es el juego de Zelda, la mayoría se refiere a Link con el nombre de Zelda, entonces ¿a quién rayos rescatas al final?

Y fianlmente un caso muy especial, Street Fighter II, todos sabían el nombre del juego, los apodos esta ves los tenían todos los personajes, pero a la vez pasaba algo muy raro, uno podría pensar que les daba flojera leer sus nombres en la parte de arriba, pero todos sabían que Ken era Ken, y que Guile era Guile, ¿será que a estos los espetaban mucho? ¿o que los demás les valín? Bueno pues Blanka era "Bestia" algunos hasta decían que era de X-Men; Chun-Li era "China", pues ese es su país, digo si sabían que Ken era Ken, como no veían el nombre de Chun-Li; Dhalsin era "India", sí, así le decían algunos; Ryu, el famoso Ryu, solamente era el "Karateka", el poderoso Balrog, era el "boxeador", bueno se entiende; y finalmente M. Bison, el malo maloso del juego, tal vez no era tan malo, pues era "El Policía". Y así, como digo es comprensible que Ryu sea le Karateka y Balrog, el Boxeador, pero ¿por qué Ken era Ken?

Y así hubo muchos casos, pero no tan despegados de la realidad, Battletoads, eran "las Ranas", Sunset Riders era "el Juego de los Vaqueros", y pues los que llevaban los de perder eran los juegos de carreras y deportas, pues ninguno tenía nombre, ¿cómo diferenciarlos si era el juego de "Los Carros", el de "las Motos", el de "Futbol"?
¿Y tú cómo les decías? ¿Se me pasó alguno?

2 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://floydslegendaryblog.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante sobre videjuegos que también soy fanática, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos


    Rocio del Pilar
    rocioreyna10@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pasaron años antes de que me diese cuenta de que Zelda era la princesa y no el protagonista ¿Por que no lo llamaban the legend of Link?

    A ice climbers los llamaba los escaladores y cuando era pequeño y tenia un Playstation, el juego Soul Calibur le llamabamos el juego de la momia porque un personaje era... bueno, una momia.

    Mis primos solian llamar a Super mario bros 3, "Mario Volador".

    Muy bueno tu blog te invito a ver el mio:

    http://pixelyceluloide.blogspot.com/

    ResponderEliminar